Una verdadera experiencia para los alumnos,especialmente para los sanluqueños que no están acostumbrados a este medio. Como nos hemos traído el calor de Andalucía la nieve se estaba derritiendo y hemos pasado mucho calor, ¡quién nos lo iba a decir! Parecía que estábamos en la playa, con mangas cortas, tomando el sol... un paisaje de ensueño.
Nada más llegar a la estación de esquí nos fuimos a recoger el material: ¡había que verlos poniéndose las botas y los esquíes por primera vez!, no sabían andar, luego subimos a un telecabina para que nos dejaran en las pistas, nos esperaban cuatro monitores de la Escuela de Esquí Francesa, casi "ná". Durante tres horas nos han enseñado, en francés, lo básico para poder deslizarnos por la nieve. Después nos comimos los bocadillos y a practicar lo aprendido: algunos han hecho muchos progresos, los más atrevidos se han montado hasta en un telesquí.
Los profesores, como ya sabían esquiar se dieron una vueltecita por las pistas de Courchevel. "Algunos..." tuvieron el PRIVILEGIO de recibir clases particulares del señor Briglia, director del Lycée du Granier y reconocido monitor de esquí de la ESF, algo que nunca olvidará el que escribe y que desde aquí agradece enormemente su empeño para que volviera a recordar las "tablas" olvidadas en este maravilloso deporte. Gracias Sr. Briglia.
Hemos llegado "reventaos" pero ha sido un día inolvidable. Mañana másssss: clases en el Lycée du Granier (¡qué instituto, XD!), almuerzo con los comañeros en la "cantine" y por la tarde excursión al lago du Bourget, una maravilla. ¡Esto sí que es una inmersión y no la de los buzos!
![]() |
De izquierda a derecha: Emilio, Juan, M.Briglia y Norbert |
![]() |
Juan y su monitor de esquí personal, M. Briglia. |
Pepe, la nota en esquí ¡SOBRESALIENTE!, ¡eh!
ResponderEliminarYA ESTOY ORGANIZANDO EL VIAJE A SIERRA NEVADA
ResponderEliminarDEL PRÓXIMO AÑO. HAY ALGUNO CON BUEN ESTILO.
TRAERME UN POCO DE NIEVE. O UN REGALITO LO QUE SEA MÁ FACIL (JEJEJE)
PEPE